Soldados de Jesucristo

Conferencia Mujer Verdadera ’17 de Aviva Nuestros Corazones

La primera vez que encontré el ministerio “Revive Our Hearts” (Aviva Nuestros Corazones) de Nancy Demoss Wolgemuth fue poco antes de la conferencia Mujer Verdadera ‘15 destinada a la mujer cristiana de habla hispana, y que fue realizada en la República Dominicana en el año 2015, en las instalaciones de la Iglesia Bautista Internacional. Las conferencias fueron transmitidas en línea y fueron de gran bendición a mi vida. Ese mismo año Dios en su misericordia me permitió asistir a la conferencia Revive’15: Women teaching Women (Aviva’15: Mujeres enseñando Mujeres), que, aunque fue un evento de menor escala, alrededor de 2,800 mujeres, era más enfocado a entrenar a líderes, mentoras y hacedoras de discípulos a hacer una labor más efectiva centradas en la Palabra de Dios.

Mis expectativas fueron sobrepasadas, y decidí que no podía perderme la conferencia nacional de mujeres que se celebraría en Indianápolis “True Woman’16” (que inicio en el 2008 y es la versión inglesa de Mujer Verdadera). La experiencia fue increíble, cada conferencia fue saturada de la Palabra y la enseñanza que recibimos de todos los que tomaron parte fue de gran bendición y refrigerio para las almas sedientas que nos dimos cita en aquel lugar.

Si quieres saber un poco más de todo lo que aprendí y viví durante esos 3 días, te invito a que leas el siguiente artículo, donde doy un resumen —que en realidad no hace justicia de la hermosa experiencia— pero te dará una idea del contenido tratado allí.

Este año se repite el mismo evento, pero no la misma historia. Durante los días del 23 al 25 de marzo, en la ciudad de Querétaro, México, el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, estará llevando a cabo la 2da conferencia “Mujer Verdadera ‘17” con su lema: “En busca de Dios”.

Alrededor de cuatro mil mujeres se reunirán para escuchar sobre qué es una mujer verdadera según la Biblia, nuestra búsqueda de Dios a través de la confesión de pecados, el arrepentimiento y la humildad, cómo luce un avivamiento genuino y cómo crecer y caminar con Dios a través de Su Palabra.

El evento tendrá dos bloques principales: el primero es la pre-conferencia que tendrá lugar el jueves 23 y estará dirigida “especialmente a las adolescentes, jóvenes y sus madres, pero cualquier mujer vinculada al ministerio o mentoría juvenil puede sentirse bienvenida”[i].  Estas conferencias serán impartidas por Dannah Gresh y Betsy Gómez[ii].

En el segundo bloque están las conferencias que serán transmitidas en línea los días 24 y 25 y serán conducidas por:

Sabemos que no todas las que quisiéramos asistir, podremos hacerlo —Dios sabe todas las cosas—. Es por eso que el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, al igual que lo ha hecho en conferencias previas, estará transmitiendo en línea las conferencias desde la ciudad de Querétaro, para que tanto tú como yo podamos ser ministradas, fortalecidas, edificadas e instruidas en Su Palabra.

Conociendo el gran esfuerzo de cientos de voluntarios y miembros del ministerio de Aviva para llevar el evento a nuestras pantallas, te animo a que organices tu agenda y tu rutina. Sé creativa y ora para que el Señor organice todos los eventos de tu día para que puedas ser bendecida, para que el Señor ponga gracia y sabiduría para hablar con tu esposo sobre tu interés de ver las conferencias y que ponga la palabra sazonada para que, estando dispuesta a ser diligente, la dinámica familiar no se afecte y lo involucres en ese proceso.  Aquí te comparto unos tips que pudieran ayudarte según sea tu caso:

  • Nota muy importante: la transmisión será desde las 9am hasta las 6pm ¡hora de Querétaro! Asegúrate de verificar con tiempo la zona horaria en la que te encuentras y ver cuántas horas de diferencia existe.
  • Si trabajas fuera del hogar:
    • Cuando vayas de camino al trabajo o a la casa puedes conectarte si tienes un teléfono inteligente con audífonos mientras tomas el tren, autobús bien puedes ponerlo en voz alta antes de manejar.
    • Cuando llegues a tu casa puedes ver las conferencias desde tu pc o dispositivo móvil mientras preparas la cena, doblas la ropa o haces cualquier otra tarea.
  • Planifica y prepara con anticipación lo que tu esposo e hijos requerirán de ti mientras estás viendo las conferencias:
    • Ej.: pudieras apoyarte en tu esposo para que te ayude a servir la cena o bañar a los niños si aún son pequeños.
    • Prepara actividades para que, con la ayuda de él, los niños puedan estar ocupados.
  • Sabemos que es posible que no puedas ver todas las conferencias ininterrumpidamente, si este es el caso, no te frustres; podrás ver las conferencias que se transmitan una vez sean publicadas en el canal de YouTube de Aviva Nuestros Corazones.
  • Trata de evitar las distracciones innecesarias, la única manera en la que nuestra vasija puede ser llena es si está lista y preparada para ello:
    • Si es posible, quita las notificaciones del celular mientras ves las conferencias.
  • Si tienes niños pequeños, recuerda que Dios sabe que ese ministerio es muy importante en esta temporada de tu vida:
    • Trata de disfrutar de las conferencias mientras lo cuidas, pero nunca los descuides por ellas.
    • Con anticipación prepara actividades con las que sabes que él/ella/ellos pueden entretenerse.
    • Si es posible, involucra a un familiar (madre, hermana, tía, prima, amiga, etc.) para que venga y disfrute de la conferencia mientras también te ayuda con los niños. Pueden de hecho reunirse varias damas (una tarde de té por ejemplo) o con sus hijos para ayudarse mutuamente y turnarse para tomar notas del evento.
  • Si eres joven soltera, aún vives con tus padres y no existe un compromiso familiar ineludible:
    • Comunica con tiempo tu interés de ver las conferencias para que ambas partes puedan trabajar en común y ni tus obligaciones ni otros eventos se vean comprometidos por las conferencias.
    • Si es posible, pídele a tu mamá, hermana, a una amiga o cualquier líder de tu iglesia que se una a la transmisión y la vean juntas.
  • Si tienes la oportunidad de tomar notas…¡HAZLO! He sido grandemente bendecida al repasar todas las notas de las conferencias a las que he asistido y esto refuerza la compresión de lo que Dios quiere enseñarte.

Estas son algunas sugerencias. Sabemos que existen una gran cantidad de otros buenos tips que pueden considerarse según sea tu caso. Ora al Dios Todopoderoso presentando tu anhelo de ver las conferencias y pídele que te ayude a ser sabia y a aprovechar ese tiempo.

Yo tengo una gran expectativa de lo que Dios va a hacer en estos días, y tú ¿estás lista? Únete a la transmisión en vivo y regístrate aquí.


[i] https://www.avivanuestroscorazones.com/articles/mujer-verdadera-17-preguntas-frecuentes/

[ii] Betsy Gómez ​hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés desde el 2005, madre de Josué y Samuel. Posee una gran pasión por alcanzar a las mujeres (especialmente a las jóvenes) con el mensaje del Evangelio. Ella es el corazón detrás del movimiento de Joven Verdadera y dirige el equipo de Media del ministerio Aviva Nuestros Corazones. Actualmente está cursando una maestría en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary.

 

Alicia Ferreira de Díaz

Sierva de Jesús, esposa de Héctor y madre de 3 torbellinos. Reside y se congrega en NJ, en la iglesia Faith Baptist Church de Hamilton. Actualmente cursa el Instituto Integridad y Sabiduría en modalidad online de la Iglesia Bautista Internacional de Rep. Dominicana.

Conferencia 2017 - Ante Su Palabra

Alicia Ferreira de Díaz

Sierva de Jesús, esposa de Héctor y madre de 3 torbellinos. Reside y se congrega en NJ, en la iglesia Faith Baptist Church de Hamilton. Actualmente cursa el Instituto Integridad y Sabiduría en modalidad online de la Iglesia Bautista Internacional de Rep. Dominicana.

X