Soldados de Jesucristo

Doce razones por las que la membresía de la iglesia es importante

  1. La membresía es bíblica. Jesús estableció la iglesia local y todos los apóstoles llevaron a cabo su ministerio a través de ella. La vida cristiana en el Nuevo Testamento es vida de iglesia. Hoy los cristianos deberían esperar y desear lo mismo.
  2. La iglesia es sus miembros. Ser «una iglesia», en el Nuevo Testamento, es ser uno de sus miembros (como se relata en el libro de los Hechos). Deberías desear formar parte de la iglesia porque eso es lo que Jesús vino a rescatar y a reconciliar consigo mismo.
  3. Es un prerrequisito para la Cena del Señor. La Cena del Señor es una ordenanza para la iglesia congregada, es decir, para los miembros (véase 1 Co. 11:20, 33). Tú quieres participar en la Cena del Señor. Es la «camiseta» del conjunto de miembros lo que hace a la iglesia visible a las naciones.
  4. Es la forma de representar oficialmente a Jesús. La membresía es la afirmación de la iglesia de que eres un ciudadano del Reino de Cristo y por lo tanto, un representante de Jesús declarado ante las naciones. Deberías anhelar ser un representante oficial de Jesús. Estrechamente relacionado con esto…
  5. Es la forma de declarar la máxima lealtad. Tu membresía en el equipo, la cual se hace visible cuando llevas la «camiseta», es un testimonio público de que tu mayor lealtad pertenece a Jesús. Pueden venir pruebas y persecuciones pero tus únicas palabras son: ¡Estoy con Jesús!
  6. Es la forma de encarnar y experimentar imágenes bíblicas. Es dentro de las estructuras de responsabilidad de la iglesia local donde los cristianos viven o encarnan lo que significa ser el «cuerpo de Cristo», el «templo del Espíritu», la «familia de Dios», y así sucesivamente para todas las metáforas bíblicas (véase 1 Co. 12). Deberías querer experimentar la interconexión de su cuerpo, la plenitud espiritual de su templo, y la seguridad, la intimidad y la identidad compartida de su familia.
  7. Es la forma de servir a los demás cristianos. La membresía te ayuda a saber quiénes son los cristianos del planeta Tierra a quienes debes amar, servir, advertir y alentar. Te permite cumplir con tus responsabilidades bíblicas en el cuerpo de Cristo (por ejemplo, lee Ef. 4:11-16; 25-32).
  8. Es la forma de seguir a los líderes cristianos. La membresía te ayuda a saber quiénes son los líderes cristianos en el planeta Tierra a quienes estás llamado a obedecer y seguir. Una vez más, te permite cumplir con tu responsabilidad bíblica hacia ellos (He. 13:7, 17).
  9. Sirve de orientación a los líderes cristianos. La membresía permite a los líderes cristianos conocer a los cristianos del planeta Tierra por quienes deberán rendir cuentas (Hch. 20:28; 1 P. 5:2).
  10. Permite la disciplina en la iglesia. La membresía te da el lugar bíblicamente prescrito para participar en la labor de la disciplina de la iglesia de una forma responsable, sabia y amorosa (1 Co. 5).
  11. Da estructura a la vida cristiana. La membresía coloca la afirmación individual del cristiano de «obedecer» y «seguir» a Jesús en un escenario de vida real donde la autoridad es ejercida verdaderamente sobre nosotros (véase Jn. 14:15; 1 Jn. 2:19; 4:20-21).
  12. Constituye un testimonio e invita a las naciones. La membresía pone el gobierno de Cristo de manifiesto para el universo que observa (véase Mt. 5:13; Jn. 13:34-35; Ef. 3:10; 1 P. 2:9-12). Las mismas fronteras que se establecen alrededor de la membresía de una iglesia producen una sociedad de personas que invita a las naciones a algo mejor.

Nota del editor: Esta lista es una sinopsis del libro de Jonathan Leeman La membresía de la iglesia, el cual puedes descargar gratuitamente de en es.9marks.org o adquirir en formato Kindle o físico a través de diferentes distribuidores.

Jonathan Leeman

Es Director Editorial de 9Marks y anciano de Capitol Hill Baptist Church en Washington, D. C. Ha escrito varios libros sobre la iglesia local.

Jonathan Leeman

Es Director Editorial de 9Marks y anciano de Capitol Hill Baptist Church en Washington, D. C. Ha escrito varios libros sobre la iglesia local.