Recomendaciones (15 de Marzo)

Volvemos a un nuevo fin de semana y tenemos cómo siempre nuestras recomendaciones sobre los recursos más destacados de la semana.

-> Conferencia Nacional Ligonier – Prográmate para mañana en el último día de la conferencia Nacional Ligonier: “Él es Santo”. Joel Beeke, Ligon Duncan, Sinclair Ferguson, W. Robert Godfrey, Steven Lawson, José “Pepe” Mendoza, Sugel Michelén, Albert Mohler, Stephen Nichols, Miguel Núñez, Burk Parsons, Michael Reeves y Derek Thomas. Está siendo traducida en español de manera simultánea.

-> [Entrevista] Biblia de Estudio Herencia Reformada – Una charla muy amena entre Nathan Díaz y David Adams, director de Poiema Publicaciones, sobre uno de los recursos en español más importante que ha sido publicado este año: La Biblia de Estudio Herencia Reformada. Editada por el Dr Joel Beeke y orientada a fomentar no solo el estudio  profundo sino la devoción; enfatizando el culto familiar, la practica de disciplinas espirituales y la teología reformada. Un regalo, definitivamente, para el mundo de habla hispana.

-> El Rol de la mujer en la BibliaUno de los temas  de mayor controversia en la historia reciente de la iglesia está relacionado con el rol de la mujer en el ejercicio del ministerio y el gobierno en general. Con la agudeza que le caracteriza, el pastor Miguel Nuñez plantea aquí unos argumentos bíblicos sobre este asunto.

-> [Sermón] Es bueno para mí ser afligido – Muchos estuvimos al tanto de los agudos problemas de salud que han aquejado recientemente la vida del pastor Miguel Nuñez. Después de haber atravesado por varios procedimientos médicos y cuadros de intenso dolor, nuestro hermano volvió a ponerse frente al púlpito. Un sermón recomendado sobre cómo asumir el sufrimiento desde una perspectiva bíblica basado en el Salmo 119:67, 71 &y75.

-> ¿Es la esquizofrenia resultado de la opresión espiritual? Este artículo publicado por TGC pone sobre la mes aun tema que se ha visto con cierto desdén desde los círculos evangélicos; los problemas mentales y las posesiones demoniacas. Sin creer que se trate de un tema cerrado, es interesante considerar l perspectiva del autor al respecto de la manera en que debemos ver a las personas que padecen este tipo de alteraciones.

No dejemos de orar por la iglesia en Venezuela. Hermanos fieles, iglesias y personas en general están padeciendo necesidades profundas, tan básicas como el agua o el fluido eléctrico. ¿Puedes hacerlo ahora mimso?

¡No olvides compartir! Volveremos la próxima semana con más recomendaciones.