Soldados de Jesucristo

Sobre Nosotros

Acerca de Soldados de Jesucristo

En sus inicios, este ministerio nació simplemente como fruto de una conversación de 5 amigos de distintos países que se conocían tan solo por Facebook. Colombia, República Dominicana, Venezuela y Argentina fueron los países representados en su fundación. Soldados de Jesucristo solo existía como una página en Facebook que compartía imágenes con frases de predicadores y versículos bíblicos. Con el tiempo fue creciendo más y más hasta poder tener un sitio web con artículos originales, entrevistas y miniconferencias en video con pastores de distintos países. Por la gracia de Dios, hoy tenemos más de un 1.7 millones de seguidores en Facebook, más miles en otras redes sociales y las más de 150 mil personas que visitan nuestro sitio web.

Atribuímos todo nuestro crecimiento a la voluntad de Dios que soberanamente así lo dispuso para su gloria. Los testimonios que hemos recibido a lo largo de los meses y años sobre cómo Dios estaba obrando en lugares remotos del mundo a través de Soldados de Jesucristo ha sido humillante y glorioso. Dios hace como Él quiere en su soberanía.

Hoy en día, Soldados de Jesucristo es un ministerio de las iglesias locales: Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, Estados Unidos; y la Iglesia Bíblica de City Bell, en Argentina. Y contamos con un consejo de pastores de dichas iglesias que supervisan y velan por el ministerio. A su vez, gracias a Dios, contamos con un staff comprometido que ha dispuesto de su tiempo ad honorem para llevar adelante trabajos de diseño, edición, publicación, contenidos, etc. Agradecidos a Dios por tanta bondad.

 

Consejo pastoral

 

Félix Cabrera
Pastor Iglesia Bautista Central
Félix Cabrera sirve como el Pastor de la Iglesia Bautista Central y como Director de RED 1:8 Red de Plantación de Iglesias en Oklahoma City, OK. El Pastor Félix nació en San Juan, Puerto Rico y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Puerto Rico. Del 2000 al 2005 trabajó como el Gerente General de varios equipos en la Liga Superior de Baloncesto en Puerto Rico y el Equipo Nacional U19 & U21. En el 2005 el Pastor Félix fue llamado al ministerio como pastor de jóvenes en la Iglesia de Cristo Renacer. Recibió una Maestría en Artes en Consejería Pastoral en el Liberty Baptist Theological Seminary, y una Maestría en Artes en Plantación de Iglesias en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Él y su esposa Denisse tienen dos hijas, Andrea y Adriana.
Greg Travis
Pastor Iglesia Bíblica de City Bell
Gregory Travis se crió en México y Argentina como hijo de misioneros. Actualmente es misionero y pastor de la Iglesia Bíblica de City Bell, Argentina. Director del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes en Argentina y países limítrofes (CCBP), egresado del Dallas Theological Seminary (DTS) en Dallas, TX. Está casado con Caro, y juntos tienen tres hijos.

Equipo Soldados de Jesucristo

 

Enrique Oriolo
Co-fundador y Director Ejecutivo
Enrique Oriolo es cofundador del ministerio Soldados de Jesucristo y su director editorial. Es miembro de la Iglesia Bíblica de City Bell en Argentina. Está casado con Tamara y es papá de Luz y Paz. Graduado del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores en City Bell.
Josué Rodriguez
Lecturas Matutinas, E-books, Editor de Video
Josue es pastor de la Iglesia Bautista Unida El Calvario en New Haven, CT. Esposo de Jocelyn y padre de Julian David y Josiah Daniel. Obtuvo su Bachillerato en Teología en Liberty University.
Daniel Puerto
Coordinador Editorial
Daniel es pastor de la Iglesia Bautista La Nueva Esperanza en Tampa, Florida. Estudió en el Instituto Bíblico Rio Grande (Edinburg, Texas) y actualmente cursa una maestría en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Está casado con Claudia y es padre de una preciosa nena de 1 año llamada Emma.
Alicia Ferreira de Diaz
Coordinadora Editorial y de Traducciones
Sierva de Jesús, esposa de Héctor y madre de 3 torbellinos. Reside y se congrega en NJ, en la iglesia Faith Baptist Church de Hamilton. Actualmente cursa el Instituto Integridad y Sabiduría en modalidad online de la Iglesia Bautista Internacional de Rep. Dominicana.
Eduardo Vazquez
Diseñador Gráfico
Eduardo Vazquez, es un joven chileno que vive hace 16 años en la Patagonia Argentina. Nadie importante. Amante de la fotografía, la música, y el esquí. Trabaja en el rubro de arquitectura, y sirve enseñando las Escrituras a niños de su congregación.
Nathan Díaz
Colaborador y Voz de John Piper en Español
Nathan Díaz es pastor de enseñanza en la Iglesia Evangélica Cuajimalpa en la ciudad de México y productor del programa de radio “Clasificación A” que se transmite en emisoras de México, Argentina, Nicaragua, España y Estados Unidos. Estudió Biblia y teología en el Instituto Bíblico Moody de Chicago. Él y su esposa Cristin tienen tres hijos, Ian, Cael y Evan.
Jesús Villa
Voz de Charles Spurgeon en Lecturas Matutinas
Jesús Villa es Plantador de RED 1:8 y Pastor de la Iglesia Bautista de Southern Hills en Oklahoma City, OK. Está casado con Elena y tienen dos hijos, Marta de 18 años y Pablo de 17. Conoció al Señor a la edad de 24 años, y después de hacer sus estudios en la Facultad de Teología Protestante perteneciente a la Unión Evangélica Bautista de España comenzó su ministerio pastoral en el año 1997. Durante todos estos años ha sido pastor en varias iglesias de España y Estados Unidos.
Ricardo Daglio
Autor y Traductor
Ricardo es pastor en la iglesia de la Unión de Centros Bíblicos en la ciudad de Villa Regina, Río Negro - Patagonia Argentina. Casado con Silvina, tiene tres hijos, Carolina, Lucas y Micaela. Sirvió al Señor como pastor en Uruguay, en la ciudad de Salto durante dieciséis años. Desde el año 2008 pastorea la iglesia local en Villa Regina. La filosofía de enseñanza bíblica es "La Biblia, versículo por versículo", la predicación expositiva secuencial de la Palabra de Dios.

Equipo IgleRed

 

Jacobis Aldana
Director IgleRed
Jacobis Aldana es el director de IgleRed, un buscador de Iglesias adjunto al ministerio Soldados de Jesucristo, está encargado de la revisión de solicitudes y la admisión de registro de nuevas iglesias. Actualmente sirve como pastor de la Iglesia Bíblica Soberana Gracia, en Santa Marta; Colombia y autor del blog El Evangelio Y nada Más. Jacobis está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo.

Equipo Radio Faro de Gracia

 

Jorge Altieri
Director Administrativo
Jorge Altieri, oriundo de Puerto Rico. Es parte del ministerio de Plantación de Iglesias RED 1:8 Church Planting Network y estudiante a tiempo parcial del Southeastern Baptist Theological Seminary. En la actualidad es Pastor/Plantador de la Iglesia Bautista Faro de Gracia en el pueblo de Milford, Delaware. Está casado con Jerica y es padre de dos Hijos.
Edgar Nazario
Director Editorial
Edgar Josue Nazario nacido en San Jose, Costa Rica. Casado con Raquel por mas de 7 años y es padre de Isaias, Timoteo y Esther. Actualmente sirve como Director de Comunicaciones en su Iglesia local, Cornerstone Baptist Church en Oviedo. Continue trazando una maestría en divinidades en Reformed Baptist Seminary con la meta de ser parte del equipo pastoral. Edgar disfruta música cinemática, le fascina la comida italiana y es un fanático de productos Apple. En su tiempo libre comparte con la juventud de su iglesia en varios eventos evangelísticos y sociales. Su salmo favorito desde niño es el salmo 23 y tiene una gran pasión por compartir el evangelio con la comunidad hispana.
Alfonso Gómez
Director de Programación
Alfonso nació en Parral Chihuahua México en Diciembre de 1972, alcanzado por Cristo por su gracia y misericordia en 1995. Es privilegiado en estar casado con Claudia con quien ha tenido la bendición de procrear 4 hermosos hijos; Alfonso Jr., Eliezer, Isai y Yahir. Cuenta con una Licenciatura en Informática de Park University y actualmente está trabajando en obtener la Maestría en Ministerios Cristianos en Liberty Baptist Theological Seminary. Alfonso se congrega en la iglesia Misión de Gracia en El Paso Texas donde sirve como líder de grupo de discipulado y de apoyo a los ministerios de alabanza, sonido y grupo de jóvenes.