2019: Un año especial para Colombia

Todos hemos recibido visitas especiales en nuestros hogares. Estos son momentos de alegría y expectativa, queremos mostrar nuestros mejores dones de hospitalidad (Heb. 13:2; 1 Ped. 4:9) y mostrar el amor que Cristo ha implantado en nuestros corazones (Rom. 5:5).  

Dios ha dado a su pueblo, como parte de Su gracia, maestros dotados divinamente para proclamar Su Palabra (Ef. 4:11). Es un privilegio saber que algunos de estos hermanos, dados a toda la Iglesia en nuestra generación, estarán en nuestro país; por eso, este es un año especial para Colombia.  

Mi propósito en este breve artículo es que puedas conocer las oportunidades que tienes de compartir con estos visitantes especiales y ser edificado al ser expuesto a la predicación clara y poderosa de la Palabra de Dios. 

Conferencia La riqueza de su Gracia – Steve Lawson 

Medellín – Junio 10 al 14 

 Steve Lawson se desempeña como presidente de OnePassion Ministries (Ministerios una pasión) y es profesor de Predicación en The Master’s Seminary. Graduado de Texas Tech University, Dallas Theological Seminary y Reformed Theological Seminary, también es miembro de la junta directiva de The Master’s University and Seminary y de la junta ministerial de Reformed Theological Seminary. Steve y su esposa, Anne, tienen cuatro hijos. 

Steve es uno de los predicadores más dotados de nuestros días. Se caracteriza por su exposición precisa de las Escrituras y una pasión contundente al proclamar las verdades celestiales. 

Los hermanos en Medellín tendrán el privilegio de asistir a una conferencia organizada por el Seminario Reformado Latinoamericano, donde Lawson estará exponiendo las doctrinas de la gracia a través de todo el Evangelio de Juan.  

Si estás interesado en registrarte a esta conferencia puedes hacerlo en el siguiente link: 

Steve Lawson en Medellín 

https://forms.gle/6Bn9t5ZPykLpaFpr6 

 Conferencia de pastores y líderes – Steve Lawson y Michael Mahoney 

Bogotá – Junio 14 al 16 

Los que han seguido de cerca el ministerio de Steve Lawson conocen que es un amante de la historia de la iglesia y de la doctrina reformada. Ha escrito varios libros relacionados con estos temas relevantes para la vida del creyente. Steve también es un hombre que ha sido influenciado personalmente por dos de los pastores más importantes de nuestra generación. Fue por años un amigo personal de RC. Sproul, quien ahora está en la presencia del Señor; así mismo Steve Lawson mantiene una amistad y colaboración ministerial estrecha con John MacArthur. 

La iglesia en Bogotá recibirá una bendición especial este año al contar con la participación de Steve Lawson y Michael Mahoney predicando en la misma conferencia. Esta conferencia organizada por la Iglesia Comunidad de Gracia y el Instituto de Expositores Colombia, tendrá como tema principal El nuevo nacimiento. Steve Lawson, por medio de 8 exposiciones de la Palabra, explicará en detalle la doctrina del nuevo nacimiento y su importancia para la iglesia.   

Michael Mahoney es el pastor administrativo de Grace Community Church en Los Angeles, California y profesor de predicación en The Master’s Seminary. Él estará en Bogotá la segunda semana de junio y participará en esta conferencia, presentando algunos principios fundamentales acerca de cómo predicar expositivamente.  

Si estás interesado en registrarte a esta conferencia puedes hacerlo en el siguiente link: 

Lawson y Mahoney en Bogotá 

http://conferenciaexpositorescolombia.com/index.php 

Convención Reformada Latinoamericana – Michelén, Mahoney, Conway, Waldron y Hegeman 

Cali – Noviembre 13 al 15 

 Como si fuera poco, finalizando el año, Dios permitirá más visitas en la ciudad de Cali. Para el mes de noviembre está planeado celebrarse la Convención Reformada Latinoamericana, donde participarán además de pastores colombianos, algunos invitados extranjeros. Esta convención tendrá como tema general La suficiencia de Cristo 

Sugel Michelén ha sido uno de los pastores de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, en República Dominicana por más de 30 años. Es autor del aclamado libro Delante de Dios y de parte de Dios: Una guía de predicación expositivaMichelén, un siervo humilde de la Palabra, un pastor fiel y un predicador poderoso en el púlpito, será uno de los predicadores principales de esta convención. 

Tim Conway es pastor en Grace Community Church en San Antonio, Texas. Es esposo y padre de 4 hijos. Al mismo tiempo es un apasionado predicador de la Palabra de Dios. Su ministerio de predicación se ha expandido profusamente, gracias a la plataforma virtual illbehonest.com, donde sus sermones y los de otros pastores de sana doctrina son expuestosConway también estará en Cali en noviembre. 

El Dr. Sam Waldron es el presidente de Covenant Baptist Theological Seminary en Owensboro, Kentucky; donde también es profesor de Teología Sistemática. Por la gracia de Dios es uno de los pastores de Grace Reformed Baptist Church. El Dr. Waldron recibió una Licenciatura en Lestras de la Universidad Cornerstone, una maestría en divinidades de Trinity Ministerial Academy, una maestría del Seminario Teológico de Grand Rapids, y un doctorado del Seminario Teológico Bautista del Sur. También es autor de numerosos libros. El Dr. Waldron será uno de los predicadores en la Convención Reformada Latinoamericana en Cali. 

El Dr. Cornelio Hegeman ha estado involucrado en misiones internacionales desde hace varias décadas. Sirvió por años en República Dominicana. Hegeman ha servido por décadas en el Seminario Teológico MINTS del cual es también fundador. Ha sido autor de más de 45 cursos y libros para este seminario. Además de su ministerio de predicación internacional, el Dr. Hegeman realiza un ministerio de predicación en las cárceles. Cali tendrá el privilegio de recibirle en el mes de noviembre.  

Michael Mahoney, quien visitará Colombia dos veces este año, también estará predicando en este importante evento en la ciudad de Cali. Su pasión al predicar y su conocimiento pastoral sin duda serán un aporte fundamental para esta convención. Mahoney, que vive en Los Ángeles con su esposa y sus tres hijos, será uno de los predicadores destacados en esta convención que tratará a profundidad la suficiencia de Cristo. 

Si quieres tener más información sobre esta convención puedes visitar la siguiente página: clic aquí.

Sin lugar a duda este 2019 es un año especial para Colombia. Espero que no te pierdas la oportunidad de escuchar la voz de Dios a través de la predicación fiel de la Biblia en estos eventos. También hago un llamado a toda la iglesia en el mundo hispano a orar por un despertar y avivamiento en nuestros países, pero en este caso particular, te pido que te detengas unos minutos y ores por Colombia y la expansión del evangelio en este país. Que el Señor Jesucristo sea glorificado sobre todas las cosas (Fil. 4:20).  

Muestra a Cristo – Nuñez, Chapell, Sanchez y Mercado

Medellín, septiembre 5 al 7

En el mes de septiembre, Medellín será la sede de una valiosa conferencia internacional. Muestra a Cristo es un evento organizado por Editorial Poiema, una de las editoriales más destacadas de nuestros días en cuanto a la producción de materiales de sana doctrina para la iglesia hispanohablante. 

Esta conferencia tendrá la participación de Miguel Núñez, pastor de la iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo, República Dominicana. Miguel además de ser el autor de varios libros como El poder de la Palabra para transformar una nación, y ¡Latinoamérica despierta!, es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría. 

También estará acompañando esta conferencia el pastor Joselo Mercado. Joseló quien es originario de Puerto Rico actualmente es pastor de la iglesia Gracia Soberana en Gaithersburg, Maryland. Joselo es un frecuente conferencista por toda Latinoamérica y autor del libro El matrimonio que agrada a Dios.

Juan Sánchez será otro de los predicadores principales de esta importante conferencia. Sanchez sirve como pastor principal de High Pointe Baptist Church en Austin, Texas. Además de entrenar pastores en los Estados Unidos y Latinoamérica con IX Marcas y Simeon Trust, es autor de varios libros incluyendo 1 Pedro para ti. 

Finalmente, Bryan Chapell quien es pastor en Grace Presbyterian Church en Peoria, Illinois, y presidente emérito del Covenant Theological Seminary en St. Louis, Missouri también abrirá la palabra para exponerla en esta conferencia. 

Si quieres tener más información sobre esta conferencia puedes visitar la siguiente página:

Muestra a Cristo en Medellín 

https://muestraacristo.com/