Cómo es un servicio en nuestra iglesia un domingo. Challies

Algunas semanas me gusta compartir un ejemplo de uno de nuestros servicios de adoración de Grace Fellowship Church. Lo hago con la esperanza de que sirvan como modelo de cómo una iglesia que intenta adorar al Señor de una manera claramente bíblica. 

El reparto de labores de este servicio incluía a Paul como nuestro líder y predicador de servicio, a Brian como nuestro adorador principal, y a Dwight como el anciano que leyó el texto de las Escrituras y oró. Steve, nuestro pastor asociado, cerró el servicio con una comisión. Nuestra banda estaba compuesta por dos guitarras, un cajón y un piano que acompañaban a una vocalista masculina y una femenina. Los diversos elementos del servicio están en negrita con el nombre de la persona que dirigió el elemento entre paréntesis. Los elementos entre comillas o blockquotes representan aproximadamente lo que la persona dijo a la congregación. Los artículos que no están entre comillas son explicativos. Todo el servicio tomó aproximadamente 90 minutos. 

Bienvenida y llamada a la adoración (Pablo) 

Pablo comenzó el servicio con una bienvenida que incluía la lectura del Salmo 150. Después de la lectura, dijo esto: “¿Quién es digno de toda alabanza? ¿Quién merece todo el crédito? ¿A quién nos detendremos y adoraremos hoy? El Señor, grande y poderoso. Entonces nos pusimos a cantar. 

Cantando (brian) 

How Great How Glorious  / “Que bueno que glorioso” 

Lectura de texto opuesto (Alex) 

Alex leyó de Génesis 39: 6-12. 

Oración de Confesión y Palabra de Seguridad (Pablo) 

Pablo preguntó: “¿Has huido de todas las tentaciones la semana pasada como José huyó de la esposa de Potifar? Si no, entonces es correcto y bueno que confesemos nuestros pecados a nuestro Hacedor antes de seguir adelante. Tómese un momento para orar en silencio a Dios y confesar sus pecados”. Después de esta silenciosa oración de confesión, Pablo dio una palabra de seguridad al leer el Salmo 30:1-5 y decir: “Amado cristiano, ya que estás en Cristo y le pediste perdonarte, ¡asegúrate de que lo eres! Y regocíjate en su gran misericordia por ti”. 

Cantando (brian) 

His Mercy is More” / “Su misericordia es más” 

“A Debtor to Mercy Alone” / “Un deudor a la misericordia solo” 

There is a Redeemer” / “Hay un Redentor” 

Oración Pastoral (Dwight) 

Dwight dirigió la oración pastoral. Oró por una serie de asuntos, incluida la alegría en los juicios, por las conversiones en Toronto y por los preparativos para nuestra iglesia. 

Lectura bíblica (Dwight) 

“Por favor, tomen sus Biblias y acuda a Santiago 1. Estaremos leyendo los versículos 2-19. Eso estará en la página 1011 si está utilizando una de las Biblias de nuestra iglesia. “Comenzó la lectura con “Esto es lo que dicen las Sagradas Escrituras …” y terminó con “Esta es la palabra del Señor”, a la que la congregación respondió, “Gracias a Dios.” 

Cantando (brian) 

“Nos complace proporcionar nuestro ministerio de primeros años: tenemos una guardería para niños de 0 a 24 meses y un programa preescolar para niños de 2 y 3 años; esos ya han comenzado los dos. También tenemos un jardín de infantes para niños de 4 y 5 años, y eso comienza ahora. Puede enviar a sus hijos a sus maestros cuando nos pongamos a cantar”. 

“And Can It Be” / “Y puede ser” 

Sermón (Paul) 

Pablo predicó un mensaje titulado “Cómo guiar su conversación a través de las tentaciones”, basado en Santiago 1:12-19. 

Regocíjate de que tus pruebas apuntan al cielo (12) 

Aceptar que las tentaciones van a venir (13-14) 

Recuerda que Dios es soberano, pero tus pecados no son culpa de Dios (13-15) 

Admite que todos tus pecados son tu culpa (14-15) 

Cree que Dios te dará lo que no necesitas para pecar (16-19a) 

Cantando (Brian) 

“May Your Power Rest on Me” / “Que tu poder descanse sobre mí” 

Comisión (Steve) 

Steve encargó a la iglesia que viviera las verdades que escuchamos en el servicio y especialmente en el sermón. Esto sirvió como un puente para informar sobre algunos de los eventos y oportunidades que se presentarán en las próximas semanas. 

Bendicion (Steve) 

“Reciba esta bendición del Señor de su Palabra: “La gracia del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes”. AMEN. 

Artículo anteriorCuando dices ¡No entiendo a Dios!
Avatar
Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo Blog ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por mas de 4,625 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de tres niños. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.