Confesión del pecado y seguridad del perdón

Uno de los elementos clave en nuestros servicios de adoración en la iglesia Grace Fellowship Church es la confesión de pecados y la seguridad del perdón. Tratamos de variar la forma en que lo hacemos y me pareció especialmente eficaz y conmovedora la semana pasada. Así es como fue. 

Comenzamos esta parte del servicio leyendo el Salmo 119:65-72, y luego cantando los versículos 81-88 (en Belmont). Entonces Steve, nuestro pastor asociado, dijo esto: 

La Palabra de Dios es buena, deliciosa, verdadera y confiable. Siempre nos indica la dirección correcta. Si nos mantenemos fieles a la Palabra de Dios, entonces podemos estar seguros de que nos mantendremos en el camino de la justicia. Pero esto es lo que pasa: Ya sea el olvido, la ignorancia o la desobediencia, nos alejamos de la Palabra de Dios y terminamos pecando. 

Les invito a responder a estas preguntas en voz alta y a ser muy honestos al hacerlo: 

¿Has pecado contra el Señor esta semana? [Sí] 

¿Te has desviado de su Palabra? [Sí] 

¿Has hecho lo que está mal a su vista? [Sí] 

Pero, ¿está Dios dispuesto a perdonarte de nuevo? [Sí] 

¿Pagó Jesús la pena de tu pecado en su totalidad? [Sí] 

¿Rechazas ahora tus pecados y reafirmas tu confianza en la obra terminada de Jesucristo, que es tu justicia? [Sí] 

Entonces, hermanos y hermanas, escucha esta Palabra del Señor y descansa en esta verdad: “Tan alto como los cielos están sobre la tierra, tan grande es su misericordia para con los que le temen; tan lejos como está el oriente del occidente, tan lejos está de nosotros nuestras rebeliones” (Salmo 103:11-12). 

Si estás en Cristo, ten la seguridad de que Dios te perdona completamente. ¡Alabado sea el Señor! 

Respondimos a esta tremenda verdad cantando “Sólo un Dios Santo”.