Dios con nosotros: Una canción para la iglesia en tiempos de crisis

La confianza en Dios debe aflorar en momentos de dificultad y una de las formas de expresar esa confianza es precisamente a travez de la música. Muestra de eso son los múltiples salmos compuestos por David en tiempos de gran persecución, en efecto, más de la mitad de los salmos surgieron precisamente en medio de situaciones de aflicción.

Los días que atravesamos como iglesia nos han llevado a la creatividad, la reflexión y también la inspiración y bendito sea el Señor por eso.

Dios con nosotros es una canción basada en el Salmo 46, su letra es una declaración de confianza en el Señor, la certeza de su presencia en medio de la angustia y el temor.

Esta es una canción pertinente, musicalmente tranquila y sobre todo muy congregacional. La iglesia hoy afligida necesita descansar en el Señor y esta canción es un instrumento para llevarnos por medio de la palabra De Dios a esos lugares de reposo.

La canción fue compuesta por Gerson Arvelo quien actualmente reside en los Estados Unidos y es interpretada junto a Isaac Polanco de Iglesia Cristiana de la Comunidad, ambos hacen parte del ministerio musical Para Su Gloria. Junto a ellos Rogers Peralta, Carlos Garcia de la Iglesia Bautista Ozama.

Letra de Dios con Nosotros

I
Nuestro refugio en tribulación
Es Jesucristo el vencedor
Aun en tormentas y en tempestad
Su paz perfecta Cristo nos da
Aunque se muevan montañas al mar
Dios con nosotros por siempre estará

II
Si en todas partes domina el temor
Y en las naciones hay confusión.
Como un estruendo se escucha su voz
Que trae con suelo en la aflicción.
En el confiamos hasta el final,
Dios con nosotros por siempre estará

III
Obras gloriosas a hecho el Señor
Por su justicia y por Su amor,
Le damos gloria y honra al Rey
Que nunca falla que siempre es fiel .
Le cantaremos por la eternidad
Dios con nosotros por siempre estará.

Esperamos que esta canción pueda ser cantada en medio de estos momentos turbulentos y que pueda proveer quietud en medio de la ansiedad. El Señor está con nosotros.

Descargar partitura