Nota del Editor: Soldados de Jesucristo y Desiring God presentan la versión en español del video de John Piper, God Wrote A Book. Esta es una producción de Soldados de Jesucristo, con la narración de Nathan Diaz. Texto traducido por Alicia Ferreira de Diaz.


Es uno de los efectos más tristes de la caída que con el tiempo las más grandes maravillas del mundo se convierten en rutina. El primer día entre los Alpes estamos asombrados, sin palabras. Al final de la semana, estamos jugando juegos de video. Esta realidad es una gran tragedia humana.

Lo mismo ocurre con la Biblia. Es una maravilla inmensurable que Dios nos ha dado un libro inspirado que contiene la verdad acerca de Sí mismo y Sus caminos y lo que Él quiere para nuestras vidas. Si este libro no hubiera perdurado por 2 mil años, encontrado en bibliotecas, en librerías, en cajones de hotel, salas de audiencias, aplicaciones móviles — si llegara hoy, lo descartáramos como un mito absurdo o nos inclinamos en adoración y apenas nos atreveríamos a tocarlo.

Al ver este video, pido a Dios que restaure el asombro.

La obra de Dios en los cielos nos cuenta la gloria de Dios (Salmo 19:1). El Hijo de Dios, por la encarnación, nos muestra la gloria de Dios (John 1:14). La obra de Dios en el Calvario nos revela la luz del Evangelio de la gloria de Cristo (2 Corintios 4:4 ).

Y el libro de Dios es la ventana donde la verdad sobre toda esta gloria resplandece más y con más brillantez. La gloria de Dios no podría ser observada como realmente es sin este libro. No hay otra ventana como él. Puedes correr por mil glorias, pero hasta que llegues a esta ventana, ninguna de ellas brillará como lo hacen aquí.

Es nuestra oración que este video, Dios escribió un libro, le inspirará a correr bien en la Palabra de Dios.


Una publicación de DesiringGod.org | Traducido y adaptado al español por Emanuel Betances.