En Soldados de Jesucristo agradecemos a Dios por Su maravillosa gracia demostrada en Cristo Jesús a nuestro favor. Primero en nuestra salvación. Y ahoraen darnos el privilegio de servirle y servir a Su iglesia.

Nuestro propósito como ministerio es exaltar a Cristo dando a conocer Su evangelio y las implicaciones de este en la vida diaria de los discípulos de Jesús.En este Reporte Anual sobre el año 2019 presentamos un vistazo de lo que Dios está haciendo entre nosotros y a través de nosotros. Solo a Dios la gloria.

El equipo

Nuestro equipo está conformado por:

  • 6 Directores de equipo
  • 5 Pastores en el consejo pastoral
  • 48 miembros de equipo
  • 16 países representados

Es gracias a cada una de estas personas que podemos trabajar en cada una de las iniciativas que desarrollamos.

El blog en números

Somos conscientes de los mucho que nos falta por alcanzar, pero damos gracias a Dios por permitirnos experimentar un crecimiento significativo con el paso de los años que esperamos que sea cada vez mas exponencial.

Los 5 artículos más leídos de 2019

1. Lo que dice una experta en abuso sexual sobre las pijamadas

Este artículo escrito por Tim Challies pone el dedo en uno de los temas más sensibles de nuestra generación: los niños y el abuso sexual. Creo que los creyentes somos llamados a actuar con sabiduría en estos asuntos y en artículo se analizan algunos peligros que deben considerarse al respecto.

2. El carácter de una mujer cristiana

¿Cuáles son las cosas que deben caracterizar a una mujer piadosa? Hay mucho que pudiera decirse al respecto, pero este artículo escrito por Liliana Llambés se enfocan tres de ellas, sobre las cuales descansan el resto de las virtudes.

3. Soy Cristiano ¿cómo debo ver las protestas contra el gobierno de mi país?

Podría decirse que el 2019 fue un año convulsionado para la Latinoamércia, políticamente hablando, Chile, Colombia, Venezuela, Honduras, Bolivia son solo algunos de los casos de países que enfrentaron crisis y a los que no escapaba la respuesta necesaria De la Iglesia y los creyentes.

Este artículo responde algunas de las cuestiones más importantes al respecto.

4.10 razones comunes pero ilegítimas para divorciarse

El divorcio no es una decisión fácil, sin duda es una de las cosas más difíciles que puede enfrentar un ministro, una iglesia, pero sobre todo una familia. La gente suele divorciarse por muchas razones, muchas de ellas ilegítimas bíblicamente hablando.

En este artículo Tim Challies responde a diez de las más comunes, desde una perspectiva bíblica.

5. Reflexiones sobre el dominio propio

¿Qué es? ¿Qué es necesario? ¿Cómo se desarrollo? Hay tanto que decir sobre esta virtud como fruto del Espíritu Santo que es casi una necesidad imperante. Este es un completo artículo que desarrolles las cuestiones más importantes al rededor del tema del dominio propio.

John Piper Responde en números

Por la gracia de Dios, produjimos 42 episodios del podcast John Piper Responde. Este esfuerzo es dirigido por Mario Figueroa y la voz de John Piper es de Nathan Díaz.

Solyd Joys en números

Por la misma  gracia De Dios y el apoyo de nuestro hermano Enrique Oriolo pudimos relanzar en un nuevo sitio web  los devocionales Solid Joys del pastor John Piper en la voz de Nathan Díaz.
Nuestra meta es poder publicar estos edificantes devocionales en las plataformas de Facebook y YouTube prontamente, los cuales tuvieron un poco más de  100.000 reproducciones desde su relanzamiento.

Iniciativas Femeninas en números

En el año 2019 comenzamos un esfuerzo para ministrar más intencionalmente a nuestras lectoras con las Iniciativas Femeninas. Este ministerio es dirigido por nuestra hermana Karla de Fernández.

IgleRed en números

En el año 2019 también, el pastor Ricardo Daglio tomó el rol de Director de IgleRed y con su equipo de trabajo han servido a hermanos de habla hispana a encontrar iglesias en su área. IgleRed es un testimonio de la gracia de Dios, incluso llegando a apoyar en la plantación de una iglesia en Bragado, Buenos Aires, Argentina.

Iglered tiene a la fecha 274 entidades activas, entre iglesias y grupos de estudio Bíblico distribuidas en 22 países.

 

¡Oh, soldados de Cristo! ¡Desenvainen sus espadas! Levántense otra vez por Dios y Su verdad para que el Evangelio de la gracia inmerecida no sea olvidado.