Frases de consuelo para aquellos que sufren

Sin duda, el libro que leí el anterior año que más me impacto fue “ A Book of Comfort for Those in Sickness ” (Un libro de consuelo para aquellos en enfermedad). Estoy seguro que su importancia se debió en parte a algunos problemas de salud que he tenido recientemente, pero también porque simplemente la vida esta llena de dificultades. 

Todos pasamos por tiempos difíciles en esta vida complicada, en este mundo caído; y un libro como este ofrece consuelo arraigado en el Consolador. He recopilado algunas de mis citas favoritas de este libro, esperando que estas te consuelen y tal vez te obliguen a leer este libro o recomendárselo a alguien que pueda beneficiarse de él. 

 “Dios no enviará una prueba sin la intensión de bendecir; por lo tanto, donde la prueba sea grande, podemos estar seguros que la bendición que se espera es grande también. 

Maíz molido hace pan, uvas pisadas hacen vino, aceitunas prensadas producen aceites, el incienso que siente el fuego, flota en coronas perfumadas hacia el cielo. El grano de trigo que permanece solo no es fructífero, es cuando muere que entra en las filas de la cosecha, la rama que da fruto se poda para que produzca más fruto.  Entonces un hombre o mujer enfermo, no se lamentan y se desaminan; considera que no eres inútil. 

“Muy a menudo, tenemos que perseguir nuestras bendiciones para encontrarlas. Nada es peor que eso; a menos que el violeta sea el peor por ser buscado entre las hojas. En enfermedad, las pequeñas misericordias son tan dulces y grandiosas para ti, como las grandes cosas lo son para la gente con salud. 

“Las aguas de bienestar no pueden correr por las colinas del orgullo, estas caen en los valles de la humildad. 

“Tu prueba no puede durar más que el perduradero poder de la fidelidad, misericordia, paciencia y poder de Dios. Él será fiel a ti a través de todo. Su paciencia no se agotará, su poder no se reducirá. Nunca te quedarás sin Dios. Él estará en todas tus mañana, así como Él está en tu presente, y Él ha estado en tu pasado. 

“Nosotros no vemos las razones del dolor, somos como niñosque por una beneficio del presente renunciaría a cualquier cantidad de cosas buenas en el futuro. Pero nuestro Padre compasivo es sabio, con una completa sabiduría inalcanzable; y quiere que tengamos una gran bendición, si solo estamos dispuestos a que Él nos bendiga a su manera.” 

Las Escrituras nos dicen que Dios es un Dios celoso; y no solo está celoso de que un hombre adore a cualquier otro Dios, sino de que sea puesto en segundo lugar en cualquier cosa: y, entre otras cosas, de consuelo. 

“Cuando el sol brilla intensamente, sus rayos cálidos liberan las nieblas húmedas de la tierra, y estas a menudo ocultan su brillo. Cuando se enciende una lámpara, entre más brille, más insectos se reunirán alrededor. Y así, cuanto más brillante sea una verdad de Dios, mas se esfuerza Satanás por juntarse con las nieblas y ocultarla, si es que no puede extinguirla por completo. 

“Nosotros podemos poner un centavo tan cerca de nuestros ojos para ocultar el sol; y podemos poner nuestro pequeño ser en una posición tal que borre a Dios. 

“Nosotros debemos enfrentar los pensamiento oscuros de Satanás acerca de Dios con pensamientos brillantes acerca de Él. 

“Si  quieres, Él mismo se comunicará contigo; y lo que Él comunica debe ser sobre sí mismo, debe de ser como Él mismo es; y por lo tanto debe de ser bueno; esto será la entrega de sí mismo hacia ti, como  eres, y con tu deseo personal. 

Tu miras lo que Él es. Toda su naturaleza, todos sus dichos, todos sus hechos  argumentan consuelo. Este consuelo no es para los obstinados e independientes, para aquellos que piensan que no tienen necesidad; sino para todos quienes desean ser humildes, y con el deseo de ser abastecidos de una fuente externa a ellos.” 

Persuádete, entonces, de que Dios no hace que tu dolor disminuya. Yo soy consolado en mi sufrimiento con el pensamiento de que Dios lo sabe todo, y que lo siente también. La simpatía es un gran bálsamo; y tú tienes la simpatía de Dios.” 

“Cada dolor soportado, es un dolor menos que soportar 

Ningún dolor es inútil, si vemos que este tiene un propósito. Dios lo hace para bendecir. Él quiere comunicar que se debería dejar algo atrás. El dolor tiene su lugar en el plan de nuestra vida, desde la caída. 

El buen Dios, quien ha enviado tu enfermedad, es el que ha ordenado que nada será en vano. 

“Alégrate, Dios tiene un lugar para ti. Dios tiene algo que hacer y ser, en su reino para ti.  no eres una pobre criatura maltratada. Tienes un lugar y nombre delante de Dios. 

Hombre enfermo, tienes un lugar de utilidad para Dios, no un viejo lugar sino su lugar, el lugar que es mejor a los ojos del sabio. 

El Dios sabio no haría una cosa tan tonta como ponerte en un lugar donde no podrías ser de ninguna utilidad. 

Bajo cualquier circunstancia, puedes ser de gran utilidad, si estas satisfecho y alegre en tus problemas. Los que te rodean verán que Dios te sostiene, y lo bendecirán, glorificarán, y quizás también aprendan a confiar en Él.” 

Ningún estado, sino el vivir en rebeldía y en pecado, y lejos de Dios es absolutamente inútil.” 

Nunca aprenderás nada malo acerca de ti mismo, sin antes aprender algo correspondientemente bueno acerca de Cristo. Tú no eres inferior, en realidad, por descubrir que eres peor de lo que pensabas. Esto es porque más luz ha entrado en tu corazón, y tu miras más que antes.” 

“Humíllate, cuanto más bajo mejor; pero siempre con Cristo delante de ti. 

“La humildad sin Cristo te hará débil; con Él, te hará fuerte. Nuestra propia indignidad podría aplastarnos, a menos que fuera de la mano con la dignidad en Él. 

Debo creer que la infinita sabiduría ha estado trabajando para darme lo mejor para mí. ¿Por qué es lo mejor para ?, no lo ; basta que, si proviene de Dios, debe ser así.” 

“Hay tantas cosas en el mundo que son buenas en sí mismas, pero no son buenas para otras personas en particular. 

Si creo en Dios, me consuelo en la seguridad que tengo mucho de lo que es mejor para mí.” 

Podemos estar seguros de que haremos todo lo posible por su gloria y por nuestra propia felicidad en la suerte que la sabiduría y el amor infinitos han señalado hacia nosotros.” 

Sabemos por la experiencia de cada día que podemos hacer lo que, en conjunto, es mucho, si solo lo hacemos poco a poco. Y es poco a poco que debemos soportar nuestra larga aflicción. Nunca extiendas tu mano para los problemas del mañana. La gracia es solo para hoy. No deben traer sobre ustedes una necesidad que no tiene promesa de provisión. 

Si miramos hacia adelante, poco a poco echaremos una mirada hacia atrás, en todo el camino por el que hemos sido guiados. Incluso ahora, cuando recordamos lo que llamamos periodos largos, ¡qué cortos parecen, aunque son comparativamente recientes! Cuán cortos parecerán cuando sean vistos hacia atrás desde el punto de vista de la eternidad. 

“Estar solo en el sentido temeroso de la palabra es una cosa, estar solo con Dios es otra.” 

Hay dos maneras de conocer lo desconocido: no pensando en ello en lo absoluto, o pensando y dejarlo todo a Dios. 

Un hogar, y no una tumba, es el verdadero final de nuestra vida en la tierra, nosotros partimos, no para estar muertos, como decimos, sino realmente para vivir.”