Hogar bajo Su Gracia | Reseña

Leer el libro Hogar bajo Su Gracia es como oír una hermana mayor experimentada en la fe y en la vida, explicando cómo enfrentar la vida moderna con todas las herramientas bíblicas eternas.

Desde el principio hasta el final, Karla nos ayuda mantener un enfoque bíblico quitando los ídolos de nuestro corazónmientras pinta con claridad la vida moderna con todos sus retos.

Es una manual de instrucción para Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba”.  Es obvio que Karla y su esposo no solamente están en medio de levantar una familia, sino que ella ha reflexionado, meditado y ha evaluado la vida según la perspectiva de Dios.

Su conocimiento bíblico es sólido y su enfoque en todo lo que escribe es Cristo-céntrico y eterno.  Ella tiene la capacidad de tomar las instrucciones bíblicas y aplicarlas con gracia a las cosas cotidianas cuando vivimos en familia.  Su perspectiva del matrimonio complementario demuestra el valor que la mujer tiene justo en el lugar donde Dios le ha colocado.

En el principio del libro ella establece la fundación de nuestro diseño, los ídolos comunes que interfieren con nuestro vivir piadoso y luego lo aplica con propósito, con gracia, con sabiduría y con el respeto que lo merece.

Ella muestra cómo abrazar este diseño no solamente con gozo, sino como algo natural para las cristianas.

Como ella dice en la página 46, El evangelio es la respuesta; el recordar y predicamos día a día la obra de Cristo, Sus promesas y Su gracia.” Ella no esta ignorando la realidad pintando la tarea como algo fácil, sino una vida que supera los retos parlograr un caminar que agrada a nuestro Dios.

Aunque no somos perfectas, nuestro anhelo debe ser, el querer ser perfeccionadas día a día por Dios y para Él.  Su meta es demostrar cómo vivir con sabiduría, y mientras caminamos con ella, nos da lodetalles de cómo ser una mujer virtuosa en las áreas cotidianas comenzando con la actitud, el propósito en mantener la casa, cómo pasar el tiempo con la familia, la necesidad de aprender cómo usar las redes socialescómo criar a los hijos discipulándolos, cómo amar a  nuestro esposo aun si es incrédulo, el privilegio de  tener hijos para  Dios y cómo hacer las tareas cotidianas con agrado. En fin, nos ayuda a entender cómo luce una esposa virtuosa en tiempos modernos que vive con la Biblia como su centro, manteniendo el enfoque en la recta final.

Si estás interesada en tener una mentora porque estás caminando en estas aguas, o porque estás pensando en casarte y quieres terminar la tarea bien comenzando desde el principio, o aun si ya has nadado pomuchos años en estas aguas y quieres ayudar a otras mujeres mas jóvenes que necesitan aprender cómo llevar la tarea de glorificar a Dios en la vida cotidiana, este libro es para ti.

No te arrepentirás, sino que serás edificada al leerlo.

¡Esta es una lectura obligada por cada cristiana que toma en serio su deseo de caminar con Dios y glorificarlo a Él en todo! 

Hogar Bajo Su Gracia | por Karla de Fernández | 
Publicadora B&H Español
p.264 US $12.99