Soldados de Jesucristo

La copa y la gloria | Reseña y libros gratis

CopayGloria_librosNo nos debería sorprender cuando somos disciplinados por nuestro Padre Celestial a causa de un pecado repetitivo y del cual no nos hemos arrepentido. Pero sí puede causarnos sorpresa, confusión o amargura cuando Dios nos hace pasar por momentos difíciles aun cuando estamos caminando en obediencia. En momentos así nos preguntamos porque Dios permite el sufrimiento en nuestras vidas y aunque no dudamos de Su amor, nos puede frustar el hecho de no saber hasta cuando tendremos que soportar.

Lo que necesitamos en estos duros momentos son respuestas honestas, profundas y sobre todo bien fundamentadas en un estudio serio de la Biblia.

La buena noticia es que Greg Harris ha escrito, “La Copa y la Gloria,” un libro que contiene respuestas con estas características.

El Dr. Harris, es pastor de una iglesia y profesor de exposición bíblica en el The Master’s Seminary. Este “Job moderno,” como lo describió John MacArthur una vez, tuvo que sobrellevar en un lapso de unos tres años, la muerte de sus hijas gemelas al nacer, una artritis reumatoide, y el que Dios le haya cerrado todas las puertas para trabajar en el ministerio.

Harris dice:

“Golpeado, herido, cansado y desalentado, me sumergí en la Palabra de Dios. No me dispuse a preparar un sermón o a escribir un libro: me lancé a buscar respuestas de Dios y de su palabra, en un intento de encontrar algún sentido a los últimos tres años de andar con él.

Como ocurre casi siempre con Dios, lo que encontré excedió mucho más allá de lo que yo esperaba o imaginaba. Más que responder a mis preguntas, Dios respondió a mi corazón. Entonces, de manera paciente y amorosa curó mis heridas, tal como esperaríamos que hiciera el Buen Pastor.

Por momentos me mostraba lento y poco dispuesto para aprender. Estas lecciones no son imprescindibles para todos, más bien están pensadas para aquellos que están luchando con el sufrimiento en algún área de la vida, especialmente con la dolorosa perplejidad de por qué Dios permitiría tanta miseria, cuando sabemos que podría solucionarla en el momento que quisiera.

La expectativa es que nos de una nueva percepción de la inmensurable gracia de Dios, mientras él usa el sufrimiento para acercarnos a él y para conformarnos cada vez más a la imagen de Cristo. En esencia, estas lecciones nos confirman la verdad de que Dios es Dios, y que él tiene todo bajo control.”

Prepárate para ser desafiado. Este no es un libro de clichés. Tampoco es un libro superficial con una lista de pasos para sentirnos mejor cuando sufrimos. Este es un libro que logra extraer lecciones extraordinarias sobre el sufrimiento y la gloria de Dios y que de seguro te ayudarán a tener una perspectiva más elevada sobre estos temas.

Aquí hay otra buena noticia: Puedes descargar gratuitamente “La Copa y la Gloria” en formato PDF aquí: //soldad.us/2a7B0mf y su guía de estudio acá: //soldad.us/2a7AXqG

Rodrigo Avila

Siervo de Cristo. Esposo de Sheila. Padre de Ian & Evan. Graduado de The Master's Seminary y empleado del ministerio Gracia a vosotros. Lo puedes seguir en Twitter y en Facebook

Rodrigo Avila

Siervo de Cristo. Esposo de Sheila. Padre de Ian & Evan. Graduado de The Master's Seminary y empleado del ministerio Gracia a vosotros. Lo puedes seguir en Twitter y en Facebook

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscribete y no te pierdas nada

Suscribete y no te pierdas nada

Recibe diariamente nuestro contenido en tu correo electrónico. ¡No enviamos spam!

Te has suscrito. Pronto tendrás noticias de nosotros.