Estamos emocionados de poder anunciar que ya está disponible en español el libro escrito por el pastor John Piper: Coronavirus y Cristo.

Este libro pone la soberanía de Dios en el lugar donde debe estar. Con la agudeza característica, el pastor Piper, nos ayuda a ver por medio de las Escrituras cómo es que el hecho de que Dios sea soberano nos permite estar tranquilos en medio de la crisis que todos esto pueda estar generando. Dicho en sus propias palabras:

Saber que la soberanía que puede detener el coronavirus, y no lo ha hecho, es la misma soberanía que sostiene el alma en medio de la pandemia.

El mundo está viviendo uno de los momentos más angustiosos de las últimas décadas, pero la iglesia debe mirar al Señor con confianza y descansar en que él no ha perdido el control de nada.

Dos partes conectadas

El libro de está dividido en dos partes: La primera es el intento del autor por llevarnos a través de las Escrituras a probar que Dios es Bueno, que él es Santo y que al mismo tiempo es Recto. Piper se refiere en esta primera parte a esto como La Roca sobre la cuál están puestos sus pies, una Roca firme que no puede moverse.

Piper también nos pone en frente de un Dios que debe ser visto con claridad y no con romanticismo o sentimentalismo, un Dios que no podemos nosotros librar del cuestionamiento porque sus actos no son cuestionables aunque sean en ocasiones inentendibles para nosotros, él dice:

Lo que hemos visto hasta ahora evitará que saquemos la conclusión precipitada de que Dios no es santo, recto ni bueno por el hecho de tener el coronavirus en Sus manos. No vamos a ser tan ingenuos como para creer que el sufrimiento humano equivale a una falta de rectitud divina, y tampoco concluiremos que Su forma de gobernar este mundo niega Su bondad y santidad.

En la segunda parte el autor desarrolla seis argumentos, los que él llama razones que prueban que Dios está haciendo algo a través del coronavirus, no solo al mundo sino especialmente a los creyentes.

Dios está mostrando la atrocidad moral del pecado
Dios está enviando juicios divinos específicos
Dios nos está despertando para Su segunda venida
Dios nos está realineando con el infinito valor de Cristo
Dios está creando buenas obras en medio del peligro
Dios está desarraigando para alcanzar las naciones 

Formato y publicación

Este libro ha sido publicado por Poiema Publicaciones  en dos formatos: un formato tipo ebook (pdf) y un formato audiolibro (2h:11m) en la voz de Nathan Díaz.

El libro está disponible para descargar gratuitamente y puedes hacerlo aquí:

DESCARGAR FORMATO EBOOK

DESCARGAR EN FORMATO AUDIOLIBRO

Este libro me llevó la oración y contemplar junto al pastor Piper la gran verdad de que sea que nosotros vivimos o muramos, pertenecemos al Señor y nuestras vidas no escapan de su cuidado.

¡Buen provecho!