2019 fue un año especial para Soldados, enfrentamos retos e invertimos trabajo en mantener nuestro sitio disponible con la misión de seguir proveyendo recursos de sana doctrina. Dios ha sido bueno.

El año pasado dimos inicio a las Iniciativas Femeninas, una sección especial dedicada a proveer recursos para mujeres, podcast y que para este año viene con mucho mas.

También iniciamos la sección John Piper Responde, en español, el conocido podcast del pastor John Piper en el que da respuestas bíblicas a cuestiones teológicas y de vida cristiana.

En 2019 también vino Tim Challies en español, uno de los blogs cristianos más leídos en inglés también hace parte de nuestra familia, contamos con un equipo dedicado exclusivamente a este recurso y su impacto ha sido importante y creemos que así seguirá siendo.

Como ven, ha sido un año prolifero pero que también ha representado grandes desafíos los cuales hemos venido enfrentando con la ayuda del Señor. Nuestro fin no es otro que dar a conocer a Jesucristo usando los medios y recursos que están a nuestra disposición y en eso seguiremos trabajando.

Quiero compartir ahora lo que han sido los 5 recursos más leídos publicados en 2019.

1. Lo que dice una experta en abuso sexual sobre las pijamadas

Este artículo escrito por Tim Challies pone el dedo en uno de los temas más sensibles de nuestra generación: los niños y el abuso sexual. Creo que los creyentes somos llamados a actuar con sabiduría en estos asuntos y en artículo se analizan algunos peligros que deben considerarse al respecto.

2. El carácter de una mujer cristiana

¿Cuáles son las cosas que deben caracterizar a una mujer piadosa? Hay mucho que pudiera decirse al respecto, pero este artículo escrito por Liliana Llambés se enfocan tres de ellas, sobre las cuales descansan el resto de las virtudes.

3. Soy Cristiano ¿cómo debo ver las protestas contra el gobierno de mi país?

Podría decirse que el 2019 fue un año convulsionado para la Latinoamércia, políticamente hablando, Chile, Colombia, Venezuela, Honduras, Bolivia son solo algunos de los casos de países que enfrentaron crisis y a los que no escapaba la respuesta necesaria De la Iglesia y los creyentes.

Este artículo responde algunas de las cuestiones más importantes al respecto.

4.10 razones comunes pero ilegítimas para divorciarse

El divorcio no es una decisión fácil, sin duda es una de las cosas más difíciles que puede enfrentar un ministro, una iglesia, pero sobre todo una familia. La gente suele divorciarse por muchas razones, muchas de ellas ilegítimas bíblicamente hablando.

En este artículo Tim Challies responde a diez de las más comunes, desde una perspectiva bíblica.

5. Reflexiones sobre el dominio propio

¿Qué es? ¿Qué es necesario? ¿Cómo se desarrollo? Hay tanto que decir sobre esta virtud como fruto del Espíritu Santo que es casi una necesidad imperante. Este es un completo artículo que desarrolles las cuestiones más importantes al rededor del tema del dominio propio.

Damos gloria al Señor por su gracia, por su ayuda y por ustedes, nuestros pacientes y fieles lectores. Esperamos seguir creciendo y aportando para la extensión del evangelio en el tiempo que nos resta.

Apreciamos vuestras oraciones.