Soldados de Jesucristo

Midwestern te da una nueva oportunidad para estudiar la Biblia

En la pasada Conferencia For the Church [Por la iglesia] 2017 el Seminario Teológico Bautista Midwestern (MBTS por sus siglas en inglés) en Kansas City, Missouri comenzó oficialmente una maestría en ministerio pastoral en español, expandiendo el alcance y la accesibilidad de entrenamiento teológico a los líderes de la iglesia hispana.

Este seminario es uno de los de mayor crecimiento en los Estados Unidos, con un sólido programa para estudiantes extranjeros y que cuenta con la famosa biblioteca de Charles Spurgeon, la cual está diseñada para fomentar una mayor apreciación de la vida y legado del predicador inglés a través de cartas, fotografías, sermones, arte, artefactos y con aproximadamente 6,000 libros que fueron de su propiedad.

El Dr. Jason Allen, presidente del seminario, expresó la necesidad de formación de pastores y líderes para las iglesias locales. Él afirmó que «Estamos viviendo en una época donde hay escasez de pastores y líderes ministeriales en general en las iglesias evangélicas… Esto no es diferente en la iglesia hispana. Uno de nuestros enfoques existentes para la iglesia incluye el entrenamiento de pastores y líderes ministeriales para que sirvan en contextos multiculturales. Está probado que aquellos que pueden estudiar y entrenarse en su lengua materna serán más efectivos en su llamado de ministerio. Estamos orgullosos de nuestro departamento de estudios asiáticos aquí, y mediante la adición de estos dos nuevos programas, anhelamos fortalecer nuestro departamento de estudios hispanos y ofrecer una educación teológica sólida y bíblica, para atender la creciente demanda dentro de la comunidad hispana».

El primer curso ofrecido por Félix Cabrera, pastor de la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City y co-fundador de la Hispanic Baptist Pastor Alliance (Alianza de Pastores Bautistas Hispanos), y el Dr. Bobby Sena, Director del Programa de Doctorado del Seminario, contó con la participación de 15 estudiantes.

El pastor Félix Cabrera observó que mientras existe un despertar y deseo de regresar a la verdad de la Escritura dentro de la iglesia hispana, hay todavía necesidad de saber «cómo hacer iglesia». Esa es la razón por la que el enfoque en Midwestern es preparar a la siguiente generación de pastores no solamente con conocimiento teológico sólido sino también con un entendimiento eclesiológico. El mundo de habla hispana necesita desesperadamente más iglesias y púlpitos sanos. Es importante que los futuros pastores, no solamente en Norteamérica sino que también en el resto del mundo, reciban la mejor preparación teológica. Un elemento importante es que esta pueda ser en el lenguaje que dominen y usen. Por eso MBTS está comprometido a presentar una facultad hispano hablante para proveerles a los estudiantes las mejores herramientas que ellos necesitan.

La facultad que enseñará los cursos en español será académicamente sólida y tendrá experiencia pastoral. El propósito es que los estudiantes sientan la instrucción de pastores/teólogos que tienen un corazón evangelizador y que han demostrado a lo largo de su ministerio pasión por la iglesia local. Cada uno de los programas será ofrecido a los estudiantes a través de una combinación de cursos en línea, cursos en las instalaciones del seminario y participación en conferencias.

La próxima clase se celebrará los días 26 al 28 de febrero en las instalaciones del seminario durante la conferencia de 9Marcas sobre la predicación expositiva. Los estudiantes tomarán la clase titulada «Preparación del Sermón» que ofrecerá el pastor Sugel Michelén, pero también participarán de la conferencia y podrán escuchar a Mark Dever, David Helm, entre otros grandes exponentes de la predicación expositiva.

Si estás interesado en aplicar a este nuevo programa de maestría, contacta al pastor Félix Cabrera (fcabrera@mbts.edu); y si te interesa recibir información sobre el programa en español de doctorado, contacta al Dr. Bobby Sena (bsena@mbts.edu).

 

Daniel Puerto

Daniel es pastor de la Iglesia Bautista Palabra de Vida en Tampa, Florida. Estudió en el Instituto Bíblico Rio Grande (Edinburg, Texas) y actualmente cursa una maestría en el Midwestern Baptist Theological Seminary. Está casado con Claudia y es padre de Emma y Loikan. Lo puedes seguir en Twitter

Daniel Puerto

Daniel es pastor de la Iglesia Bautista Palabra de Vida en Tampa, Florida. Estudió en el Instituto Bíblico Rio Grande (Edinburg, Texas) y actualmente cursa una maestría en el Midwestern Baptist Theological Seminary. Está casado con Claudia y es padre de Emma y Loikan. Lo puedes seguir en Twitter

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscribete y no te pierdas nada

Suscribete y no te pierdas nada

Recibe diariamente nuestro contenido en tu correo electrónico. ¡No enviamos spam!

Te has suscrito. Pronto tendrás noticias de nosotros.