Oración pastoral, un ejemplo de cómo hacerlo

De vez en cuando me gusta compartir un ejemplo de una oración pastoral de Grace Fellowship Church [Iglesia Hermandad de la Gracia]. Hago esto porque hay pocos ejemplos de oraciones pastorales en línea y pensé que podrían servir para inspirar temas, pasajes o ideas mientras otros pastores y ancianos se preparan para guiar a sus iglesias en la oración. Por favor, siéntete libre de usar o adaptar estas oraciones como te parezca apropiado. Aquí hay una, que el pastor Paul Martin oró ante nuestra iglesia no hace mucho tiempo:

Oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre. Nos gloriamos en ti, nuestro Dios, nuestra fuerza. Nos has dicho que busquemos tu presencia continuamente, y lo hacemos ahora. Nos has dicho que recordemos las maravillosas obras que has hecho, y lo hacemos ahora. Tú eres nuestro Dios, y no hay nadie como Tú. Nunca prometes lo que no vas a cumplir. Nunca fallas, por muy pequeños e insignificantes que parezcamos. Tienes un pueblo, comprado con la sangre de tu Hijo. Y los llevarás a todos a la gloria.

Pero Señor, hemos pecado y fallado y dudado esta semana. No hemos sido como quienes somos en Cristo. Hemos amado al mundo e ignorado Tu Palabra. Te hemos olvidado al pensar tanto en nosotros mismos. Por favor, perdónanos. Estamos seguros de que lo harás. Así como sacaste a Israel de Egipto, así como rescataste a David del gigante, así como rescataste a Pablo en el camino a Damasco, así nos has salvado a nosotros. Nos redimiste. Nos llamaste. Nos compraste. Nos predestinaste. Nos conociste de antemano. Nos justificaste. Nos glorificaste. ¡Somos tuyos! Y toda nuestra esperanza está en Ti. Creemos que permaneceremos firmes en el Día del Juicio sólo por causa de tu precioso Hijo. Él ha hecho todo esto por nosotros. Aún más, ha dado su vida a cambio de la nuestra. Oh Gran Dios, ¡Aleluya! ¡Qué Salvador!

Y ahora Señor, deseamos que esta Buena Nueva de tu salvación se extienda por toda la tierra. Bendice nuestra ciudad. ¡Qué veamos más conversiones! ¡Trae a los perdidos a este lugar y permite que te encuentren aquí! Salva a nuestros hijos. Que todos los que crecen escuchando el evangelio, lo crean completamente. Salva a nuestros esposos y compañeros de trabajo, amigos, enemigos, vecinos y a la gente con la que viajamos y a los que están en la cafetería. Bendito sea el trabajo del Centro de Atención al Embarazo. Provéeles tanto dinero como personal para que cada mujer en Toronto sepa que no está sola, que la vida que lleva es preciosa y que el aborto no es su única opción.

Bendice la Iglesia Bautista de New City. Usa al Pastor John Bell para anunciar a Jesús hoy. Anímalos mientras dirigen sus VBS (Escuela Bíblica de Vacaciones), y déjalos ver los frutos de su arduo trabajo. Haz que tu evangelio avance a través de todo Canadá, eso oramos. Haz de Canadá una nación cristiana. No por razones políticas o por ganancia social, sino por la gloria de tu gran nombre. Y, oh Dios, recibe hoy nuestros dones para ti. Lo que damos es una expresión de cuánto te queremos. Tómalo, por favor. Úsalo para tu gloria y para el bien del mundo. Gracias por bendecirnos para que tengamos algo que darte. Eres bondadoso.

Ahora, Dios, prepara nuestros corazones para recibir tu Palabra. Que nos cambie. ¿De qué sirve oírla si no hace eso? Lávanos, danos forma, refínanos, destruye nuestros conceptos erróneos sobre Ti, reconstruye nuestros valores, haznos diferentes. Haznos menguar, y que crezcas Tú más, porque eso es lo mejor para todos. Y oramos que hagas todo esto por Jesús. Amén.


Photo by Ben White on Unsplash