Podcast: Ester 1:1-6 ¿Qué aprendemos de Asuero?

Podcast: Ester 1:1-6 ¿Qué aprendemos de Asuero?
Mujeres en su Palabra

 
 
00:00 / 12:32
 
1X
 

Bendiciones, te damos la bienvenida a este estudio del libro de Ester. Esto es gracias a la parte de Iniciativas Femeninas del Ministerio Saldados de Jesucristo.

También quiero invitarte a que busques tu Biblia, cuaderno de notas y bolígrafo para que hagas tus anotaciones sobre las tantas enseñanzas que aprenderemos a lo largo del estudio de todo el libro de Ester.

Voy a iniciar en esta ocasión solo estudiando el Capítulo 1 versículos del 1 al 6 (Versión LBLA), leemos:

“Banquetes del rey Asuero

Aconteció en los días de Asuero, el rey Asuero que reinó desde la India hasta Etiopía sobre ciento veintisiete provincias, que, en aquellos días, estando el rey Asuero reinando desde su trono real, en la fortaleza de Susa, en el año tercero de su reinado, ofreció un banquete para todos sus príncipes y servidores, estando en su presencia los oficiales del ejército de Persia y Media, los nobles y los príncipes de sus provincias. Y él les mostró las riquezas de la gloria de su reino y el magnífico esplendor de su majestad durante muchos días, ciento ochenta días. Cuando se cumplieron estos días, el rey ofreció un banquete de siete días para todo el pueblo que se encontraba en la fortaleza de Susa, desde el mayor hasta el menor, en el atrio del jardín del palacio del rey. Había colgaduras de lino blanco y violeta, sostenidas por cordones de lino fino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol, y lechos de oro y plata sobre un pavimento mosaico de pórfido, de mármol, de alabastro y de piedras preciosas.”

¿Qué encontramos en este pasaje?

En el versículo 1:3 Asuero Muestra su reino a príncipes y nobles con un banquete de 180 días.

En el versículo 1:5 Asuero Muestra su reino a todas las personas con un banquete de 7 días.

¿Quién era este rey Asuero?

Algunos escritos dicen que:

Asuero, también llamado Jerjes el Grande, fue el quinto rey de Persia (486-465 a.C.). Su palacio de invierno estaba en Susa, donde llevó a cabo el banquete descrito en los versículos 3-7. A menudo, antes de ir a la guerra, los reyes persas celebraban grandes banquetes.

La celebración duró ciento ochenta días (casi seis meses) debido a que su propósito real era el de planear una estrategia de batalla para invadir Grecia y demostrar que el rey tenía suficiente riqueza para llevarla a cabo. La razón de librar una guerra no era solamente cuestión de sobrevivencia, sino una manera de adquirir más riqueza, territorio y poder. (v.5-7) Persia era una potencia mundial, y el rey, como centro de ese poder, era una de las personas más ricas del mundo.

A los reyes persas les encantaba hacer alarde de su riqueza, incluso hasta el punto de llevar piedras preciosas en sus barbas. Las joyas eran un símbolo de jerarquía entre los hombres persas. Hasta los soldados llevaban grandes cantidades de joyas de oro mientras participaban en batalla.

Así que este banquete que organizó Asuero fue tan caro que superó toda imaginación para influenciar a los asistentes y predisponerlos favorablemente para la inminente próxima campaña militar.

Continúa escuchando el podcast y no olvides descargar el cuestionario para completar el estudio del día de hoy. ¡Dios te bendiga!

Descargar Guía

 

Artículo anteriorImagina tu vida sin Cristo
Artículo siguiente¿Dios, estás ahí?
Yicell de Ortiz
Dirige el blog mujeryvida.net en donde tiene como propósito encaminar a las mujeres a Jesucristo y que ellas tengan vidas, matrimonios y familias fundamentadas en Él, proveyéndoles recursos bíblicos diversos y compartiendo también en las redes sociales. Es esposa y madre. Es miembro junto a su familia, de la Iglesia Bautista Internacional (IBI), en donde juntos colaboran en el ministerio de jóvenes Adultos M-AQUI."