¿Qué es Radio Faro de Gracia?

Radio Faro de Gracia es un ministerio local de la Iglesia Bautista Faro de Gracia en el pueblo de Milford, Delaware. Inicialmente este proyecto radial ONLINE comenzó en el mes de Abril 2015, para proveer una emisora de Radio Cristiana Reformada centrada en la Palabra de Dios, para poder alcanzar la comunidad hispana local. Lamentablemente la condición espiritual y el contenido del 90% de las “emisoras de radio cristiana” tanto local como a nivel mundial dan mucho que desear, por su contenido carnal, egocéntrico, antropocéntrico, y muy alejado de la centralidad del Evangelio. Por muchos años las emisoras de radio cristiana han sido absorbidas por las demandas de la cultura y por la mundanalidad que arropa la mayoría de la iglesias evangélicas hispanas.

Las estrategias de mercadeo se han convertido en la orden del día y la queja constante por muchos creyentes es que prefieren no escuchar las emisoras de radio cristianas, ya que hoy en día no existe mucha diferencia entre el ambiente de una emisora radial secular y una emisora radial cristiana. A estas problemáticas tenemos que añadir la infiltración de todo tipo de herejías y falsas doctrinas introducidas por un sinnúmero de mercaderes de la fe, falsos profetas y falsos maestros, que han inundado las ondas radiales con el veneno del engaño, la mentira y la manipulación.

Por la providencia de Dios, luego de lanzar este proyecto radial a comienzos de este año 2015, algunos ministerios hispanos que ya están laborando para poder traer una verdadera reforma bíblica centrada en el Evangelio, se añadieron a este proyecto radial, para poder llevar este esfuerzo a todos los países del mundo donde hay hispanohablantes.

Propósitos de Radio Faro de Gracia:

1: Proveer música centrada en Dios, Su Carácter, Sus Atributos y en la persona de Jesucristo y su obra en la cruz.

2: Transmitir predicaciones expositivas, estudios bíblicos Cristo céntricos y entrevistas de Sana Doctrina.

3: Trabajar con otros ministerios, pastores e iglesias a nivel mundial que comparten nuestra Misión, Confesión de Fe y Valores Fundamentales, para así poder darles una oportunidad para que puedan transmitir sus predicas, enseñanzas y eventos locales de una manera gratuita.

Apoyos Ministeriales: 

1: La Iglesia Bautista Faro de Gracia: es una iglesia radicada en el estado de Delaware, en la ciudad de Milford. Somos una iglesia compuesta por individuos y familias que han sido salvadas y transformadas por la Gracia y Misericordia de Dios. Estamos comprometidos con la Gran Comisión dada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Somos una comunidad evangelista, Centrada en el Evangelio y en la Suficiencia de las Escrituras. Queremos servir a nuestra comunidad hispana con el único mensaje que puede transformar sus vidas y sus familias. Es nuestro compromiso el ser una iglesia saludable donde los creyentes puedan ser edificados espiritualmente y crezcan en el conocimiento del Único Dios Verdadero

2: RED 1:8 Church Planting Network: La RED 1:8 es un ministerio de la Iglesia Bautista Central que trabaja en la plantación de iglesias multiétnica y multilingüe. El nombre RED 1:8 nace de nuestra convicción y compromiso de obedecer la instrucción de nuestro Señor Jesucristo en Hechos 1:8, “…y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

3: Soldados de Jesucristo: Nuestra misión es predicar el Evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo por todos los medios online, a todo el mundo.

4: IgleRed: funciona como un buscador mundial de iglesias de sana doctrina ubicadas principalmente en Latinoamérica, España y Estados Unidos (aunque también en otros países). IgleRed nace para ayudar a las personas que buscan iglesias bíblicas de habla hispana, siendo al mismo tiempo un punto de encuentro para impulsar colaboraciones entre iglesias y pastores hispanos que comparten una misma visión evangelística y misionera centrada en el evangelio de la gracia.

Testimonios:

En estos ocho meses luego de comenzar a transmitir nuestra programación 24 horas al día, hemos recibido muchos testimonios de hermanos y hermanas en la fe que sus vidas han sido impactadas y edificadas a través del contenido, las predicaciones y la música que proveemos. Han sido muchos los correos electrónicos que hemos recibido de Pastores que sus ministerios han sido influenciados grandemente por la centralidad de la Palabra y por los distintos temas que se abordan a través de las predicaciones, la música y las entrevistas que transmitimos.

Próximos Proyectos:

Para este año 2016 Radio Faro de Gracia acabamos de lanzar una Pagina Web Oficial, donde aquellos que nos sintonizan pueden obtener información detallada de nuestra programación diaria, eventos que vamos a estar promoviendo a lo largo de todo el año, materiales y recursos bíblicos educativos para el beneficio de todos. También estaremos trabajando para la creación de nuestra propia Aplicación Movil, donde nuestros oyentes podrán escuchar nuestra programación desde sus dispositivos móviles. Para mas información y para sintonizarnos pueden visitar: www.farodegracia.com